CORONAVIRUS | Albacete supera el millar de ‘cazados’

/Redacción/

  • El Estado de Alarma fue decretado por Pedro Sánchez el pasado 14 de marzo y fue el domingo 15 cuando entró en vigor.

Desde entonces y para intentar parar la pandemia de covid19 que está haciendo estragos en España, la población tiene la obligación de permanecer confinada en casa y solo motivos justificados y recogidos en las excepciones del Real Decreto son los que permiten estar en la vía pública mientras el Estado de Alarma siga en pie.

En lo que a Albacete capital respecta, la Policía Local de Albacete y la Policía Nacional, en algunos momentos apoyados por el Ejército, son los cuerpos de seguridad que velan en la ciudad manchega porque se respete el confinamiento y tanto los agentes de una policía como la otra, están haciendo grandes esfuerzos para controlar que la población albaceteña permanezca en sus casas.

Así pues y centrándonos únicamente en las sanciones que han sido puestas por la Policía Local de Albacete, los agentes del cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Albacete ha redactado un total de 1.109 sanciones por incumplimiento del Estado de Alarma. Incluso, varias personas ha resultado detenidas por incumplir de manera reiterada el Estado de Alarma y haber sido ‘cazadas’ y sancionadas varias veces con anterioridad en días previos.

Teniendo en cuenta que este domingo se cumplían tres semanas justas desde la puesta en marcha del Real Decreto, la Policía Local de Albacete ha impuesto una media de casi 53 sanciones desde que Pedro Sánchez decretara el Estado de Alarma por la pandemia de Coronavirus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba