CORONAVIRUS | Albacete registra el peor dato de fallecidos en 24 horas pero siguen decreciendo los positivos

/Javier Romero/

La provincia de Albacete ha registrado en las últimas 24 horas su jornada más negra en cuanto al número de pacientes que han fallecido por coronavirus.

Según han dado a conocer las autoridades sanitarias, en relación a las defunciones, el número de personas que han fallecido en la provincia de Albacete a las que se les ha practicado la prueba de COVID-19 asciende a 241, lo que supone 33 más en las últimas 24 horas. El anterior dato era de 208 fallecidos.

Estos 33 fallecidos suponen un nuevo pico que supera en 12 personas a los comunicados el anterior día que hasta hoy era el de mayor pico de fallecimientos, el 29 de marzo, con 21 fallecimientos.

noticias albacete

MENOS INFECTADOS

Si los fallecimientos nos muestran la peor cara de los datos, el número de infectados nos dan un nuevo dato a la esperanza, ya que continúan en la línea de decrecimiento diario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado a conocer este lunes, 6 de abril, que ya son  2.751 los casos diagnosticados con coronavirus en la provincia de Albacete, lo que supone un incremento de 98 nuevos casos con respecto a los 2.653 del día anterior.

Este dato es menor al de los 105 nuevos positivos  registrados en Albacete el domingo, los 162 del sábado y los 288 del viernes.

Este dato, recordamos, corresponde a los pacientes a los que se les ha realizado la prueba, ya que hay numerosas personas en cuarentena en sus domicilios a espera de que les sean realizadas las pruebas y que no computan en esta estadística.

HOSPITALIZADOS

En cuanto al número de hospitalizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en las últimas 24 horas, han pasado de 575 en el dato del domingo a 577 en el dato de este lunes.

En Almansa ha pasado de 51 el domingo a 47 el lunes. En Hellín se mantiene en 49 y en Villarrobledo ha pasado de 108 a 103.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba