ALBAMOCION

valoriza
Noticias Albacete

CORONAVIRUS | Un grupo de investigadores de la UCLM en Albacete fabrica viseras protectoras

toyota 2

/Redacción/Foto: Policía Local Albacete/

El grupo de investigación de la UCLM ENERMAT 3D que tiene su sede en el Instituto de Investigación de Energías Renovables en el Campus de Albacete continúa fabricando viseras protectoras para el personal sanitario.

albaluz

En concreto, este grupo de investigadores de la UCLM hacía entrega a este martes, 31 de marzo, a agentes de la Policía Local de Albacete de 200 viseras protectoras. Y es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también continúan trabajando en la calle expuestos al virus con el fin de controlar la movilidad y hacer cumplir la normativa del Estado de Alarma.

Noticias Albacete

Con impresoras 3D están logrando crear estas viseras de protección. Así, una vez impresa la pieza base se añade a la estructura una lámina de PVC y unas gomas elásticas. De este modo, la Policía Local de Albacete a través de su Twitter le mandaban un mensaje de “ánimo y muchas gracias por vuestro esfuerzo”.

Un trabajo que están realizando con sus propios medios y es sufragado por el propio equipo de investigación para devolver el gran favor que está haciendo todo el personal que intenta combatir al COVID-19. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.