CORONAVIRUS | ‘Letras con Esperanza’ para animar a los pacientes de coronavirus hospitalizados en Albacete

/Marta López/

‘Los Guachis’ de Albacete han creado ‘Letras con Esperanza’ un proyecto en el que quieren involucrar a toda la ciudadanía, con el objetivo de animar a los pacientes afectados por COVID-19.

Noticias Albacete

En concreto “hemos creado un buzón en el que recibimos mensajes para los enfermos que se encuentra asilados por el coronavirus”, explica a El Digital de Albacete la presidenta de ‘Los Guachis’, Ana Martínez. Cajas repletas de cartas que viajan por el Hospital General Universitario de Albacete y por el Hospital Perpetuo Socorro con la intención de animar la estancia de los pacientes afectados por coronavirus y que se encargan de repartir “los mejores carteros de esperanza”.

Noticias Albacete

 

Se admiten cartas, poemas, dibujos y creaciones artísticas. De este modo, todos los albaceteños que deseen colaborar deben mandar sus misivas al coreo [email protected] “creado en exclusiva” para esta iniciativa, señala la presidenta de ‘Los Guachis’. “Nosotros mandamos al Hospital todas las cartas que llegan a este correo y las preparamos; las trabajadoras sociales del Hospital se encargan de imprimirlas”, apunta Ana Martínez. Posteriormente “el personal de cocina es el que se encarga de meterlas en las bandejas de comida en bolsas estériles para que lleguen a los pacientes ingresados en el Hospital General de Albacete y en el Perpetuo Socorro”, destaca.

Noticias Albacete

Una manera sencilla de sacar una sonrisa y dar ánimos desde nuestro confinamiento a quienes están hospitalizados en Albacete y en la que todos podemos participar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba