Mora afirma que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está decidido a comparecer” en las Cortes, pero lo prioritario es luchar contra la pandemia

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy la conexión y el contacto entre el Ejecutivo autonómico y los grupos políticos, al tiempo que ha afirmado que el Gobierno regional “está decidido a comparecer en las Cortes en el momento debido, pero hay que dar prioridad, justamente, a aquellas situaciones que hoy son emergencia, que son las de derrotar al virus”.

“En la medida en que derrotemos al virus y podamos decir que toda la sociedad en su conjunto ha luchado por que eso se consiga, podemos estar en condiciones de que el Gobierno regional comparezca ante el Parlamento y en esa comparecencia se pueda debatir sobre todo lo que se ha venido gestionando al respecto”, ha señalado.

Mora se ha pronunciado así tras la reunión que ha mantenido hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los grupos políticos con representación en las Cortes regionales, la cuarta desde que comenzó la crisis sanitaria.

El parlamentario socialista ha insistido en que, “mientras tanto, el Gobierno regional y los partidos políticos tienen perfecta información de cuanto está acontecimiento porque la información ha fluido en todos los momentos y, además, hemos sido ejemplo, con relación a lo que se está haciendo en otras regiones, de conexión y contacto entre la comunidad autónoma y la oposición regional”.

Así, ha considerado que en la región “estamos adelantando y haciendo cosas muy positivas porque intercambiamos opiniones y, al mismo tiempo, el Gobierno nos informa de cuál es el estado de la situación de la pandemia en Castilla-La Mancha”.

Y ha aseverado: “Esto hace que, sinceramente, la oposición y el Gobierno tengan perfecta conexión, perfecta compenetración, se entiendan, y que las reuniones sean ampliamente constructivas en todos los sentidos”.

Con todo, Mora ha recalcado que “lo prioritario de cara a la gestión de la pandemia es que el Gobierno regional se centre en seguir atendiendo las necesidades sociosanitarias, fundamentalmente, en aquello que se refiere a la gestión de la pandemia en el ámbito hospitalario”.

En este sentido, ha hecho referencia a la adquisición de nuevos materiales, a la contratación de mayor número de profesionales, “que se añadan a los ya contratados”; a conseguir respiradores, así como a desbloquear las dificultades que se están teniendo en algunos ámbitos para la consecución de materiales como es el caso de los respiradores requisados por el Gobierno turco y adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Estas cosas hay que decirlas y hay que atajarlas”, ha subrayado, y ha pedido, un día más, “unidad en todos los sentidos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba