ALBAMOCION

valoriza
noticias castilla-la mancha
Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla La Mancha

La Junta de Castilla-La Mancha ordena a los delegados sindicales de servicios sociales la vuelta a sus puestos de trabajo

toyota 2

 El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este sábado una orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que dispone que el personal de la Administración General de la Junta en el ámbito de los servicios sociales con dispensa de asistencia por funciones sindicales se reincorpore a sus puestos de trabajo.

La orden, publicada este sábado en el DOCM, consultado por Efe, entra en vigor este mismo sábado y recoge que este personal se debe incorporar a desempeñar sus funciones, con motivo de las medidas adoptadas en materia de recursos humanos en el ámbito de los servicios sociales ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

albaluz

La Consejería de Hacienda ha especificado que la reincorporación de este personal no supondrá el cese del personal sustituto que pudiera existir y que la Dirección General de la Función Pública comunicará la relación de personas a las que sea de aplicación esta orden a las Consejerías y organismos correspondientes, quienes darán las instrucciones necesarias a dicho personal para su incorporación al trabajo.

Lo previsto en esta orden será de aplicación hasta la finalización del estado de alarma.

En la orden publicada este sábado se apunta que el Ministerio de Sanidad adoptó una serie de medidas en relación con los recursos humanos del sector de los servicios sociales con el fin de garantizar la adecuada y debida asistencia.

Una de esas medidas excepcionales consiste en la obligación del personal de servicios sociales con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales de reincorporarse temporalmente para desempeñar las funciones de su puesto de trabajo.

Además, se prevé que la reincorporación de estos trabajadores no supondrá el cese del personal sustituto que pudiera existir.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.