La alcaldesa de Haro pide “cautela” a García-Page por vincular el foco de Tomelloso con su localidad

La alcaldesa de la localidad de Haro (La Rioja), Laura Rivado, ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “que rectifique sus declaraciones respecto al origen del brote de Tomelloso” porque “vincular el foco de coronavirus de la ciudadrealeña con lo ocurrido en Haro cuanto menos es imprudente y no se sostiene con argumentos de peso”.

Desde la Alcaldía recuerdan al presidente de Castilla-La Mancha que el “duelo” al que hace referencia en sus declaraciones “se produjo en Vitoria y no en Haro”. En efecto, “Haro fue una de las primeras ciudades de España donde se dejaron sentir las consecuencias del COVID-19”.

Del mismo modo, “fue una de las primeras poblaciones en las cuales se tomaron medidas de prevención del contagio, como el cierre de los edificios e instalaciones municipales, colegios o medidas de desinfección en todas las calles de la ciudad”. Además sus ciudadanos han mostrado “un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las normas de confinamiento decretadas en el estado de alarma”.

Laura Rivado, en referencia a las declaraciones del presidente castellanomanchego, subraya “la necesidad de ser escrupulosamente cautos con las afirmaciones que se realizan debido a la delicada situación que estamos viviendo y relacionar ambos focos puede resultar irresponsable sin argumentos que justifiquen tales aseveraciones”.

“Haro es una ciudad amable, comprometida, solidaria y conocida en toda España por su riqueza, cultural, gastronómica y enoturística. La alcaldesa jarrera invita a conocer la ciudad al presidente castellanomanchego para que, de primera mano, pueda disfrutar de una población que recibe con los brazos abiertos a miles de visitantes cada año”, finaliza el comunicado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba