El PP de La Roda pide que el superávit disponible, de más de 600.000 euros, se utilice para un fondo de contingencia para combatir el COVID-19

En el día de ayer se celebró Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de La Roda. Un pleno que, a juicio de Santiago Blasco, Concejal del Grupo Popular, “no debería haberse celebrado ya que no aportábamos ninguna ayuda directa ni ninguna medida para paliar los efectos devastadores que esta pandemia está produciendo en la vida de los rodenses y en su tejido productivo”.

Las primeras palabras de Blasco fueron “en solidaridad con todas las personas que han perdido seres queridos en estos aciagos días, en unos momentos tan terribles que estamos viviendo, así como, el agradecimiento a todas aquellas personas, trabajadores de servicios esenciales, que siguen realizando sus tareas diarias asumiendo un importante riesgo personal en beneficio de todos”

La propuesta que realizó el Grupo Popular fue muy clara, “estamos viviendo una crisis sin precedentes y no vemos lógico que en estos momentos se deriven fondos municipales a partidas que, siendo importantes, no sirven para combatir la situación crítica que estamos viviendo. Es una cuestión de prioridades. No sabemos en estos momentos cuál será la verdadera dimensión de este problema, por lo que aún no somos conocedores del volumen de ayuda que tendremos que realizar a los vecinos de La Roda. Nos parece arriesgado invertir casi medio millón de euros en partidas que no tienen nada que ver contra la lucha contra el COVID-19”.

Nuestra portavoz, Delfina Molina, y el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, mantienen fluidas líneas de diálogo durante las últimas semanas, fruto de ese diálogo, se van a realizar aportaciones extraordinarias a Cáritas y Cruz Roja y se ha fijado el embrión de otras medidas más importantes. “Este diálogo debe continuar y es el compromiso más firme del Grupo Popular aportar ideas y experiencia en la gestión de esta crisis en franca colaboración con el equipo de gobierno, aunque como en este caso, la opinión de los dos grupos haya sido distinta”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba