CORONAVIRUS | Piden más equipos de protección para el servicio de Urgencias del Punto de Atención Continuada de Albacete

/Marta López/

Hasta El Digital de Albacete llegaba la petición desde el servicio de Urgencias del Punto de Atención Continuada de Albacete, ubicado en la calle Indira Gandhi, ante la situación que se vive en el servicio.

Seguimos luchando con todas nuestras fuerzas, sin perder la fe ni la esperanza contra el COVID-19 en primera línea de guerra”, explica, “al igual que todos los sanitarios de esta maravillosa ciudad”. Sin embargo, pone de relieve que “seguimos sin Equipos de Protección Individual (EPI) para cada trabajador”.

De este mono explica que “lo que tenemos para trabajar nos lo ha donado personal ajeno al servicio, e incluso hay trabajadores fabricando pantallas oculares, recopilando monos de pintor y fumigadoras del campo para rociar con lejía el material”. Algo que califica de “una auténtica pena y una vergüenza”.

La secundaria merma de personal conforme pasan los días”. Asegura que “hemos llegado a tener cinco de catorce médicos de la plantilla y una enfermera en aislamiento domiciliario”, algo que supone “un gran esfuerzo porque hay que cubrir este personal por parte de la Gerencia y del propio personal doblando turnos, cansados física y psicológicamente y muchos más expuestos aún de lo que se debiera”.

Noticias Albacete

Un problema que también repercute en la salud de los pacientes ya que esta sanitaria “aún asintomática, me considero altamente contagiosa para con mis compañeros, pacientes y familia”. Así insiste y pide que la ciudadanía “siga animándonos en los balcones” no solo a los sanitarios, sino “a todas las profesiones que se están dejando la piel en esta lucha, a los enfermos y a los que no están con nosotros”. Y es que reconoce que “sus aplausos nos dan una fuerza tremenda para seguir”.

Noticias Albacete

Del mismo modo, apunta que es inimaginable “la impotencia, respeto y a veces miedo que da trabajar en estas condiciones”, por lo que solicita la llegada de “EPIS y test rápidos pata los trabajadores”. Además, pide a la ciudadanía que “se quede en casa” para ayudar a frenar esta pandemia.

Noticias Albacete

ENVÍO DE MATERIAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus más de 6,3 millones de artículos de protección a los centros sanitarios del sistema sanitario público regional.

De esa cantidad forman parte los 711.254 artículos que han salido hoy desde el almacén centralizado en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y que, al igual que en los últimos días, está siendo trasladado en vehículos del Plan Infocam, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Entre el material que se está enviando este domingo a las diferentes gerencias periféricas se encuentran cerca de 223.940 mascarillas, 1.240 monos impermeables, 4.000 gafas de protección, 2.000 gorros, 1.400 pantallas, 476.100 guantes, así como 2.374  envases de solución hidroalcohólica.

Todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/04/05/el-pac-de-indira-gandhi-ha-recibido-en-marzo-casi-20-000-unidades-de-material-de-proteccion/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba