ALBAMOCION
noticias albacete

CORONAVIRUS | El terrible día a día de un enterrador de Albacete contado en primera persona

toyota 2

/Redacción/

Ser sepulturero no es un oficio fácil ya que quien ejerce dichas labores sabe que detrás del porqué de su trabajo hay siempre un mar de lágrimas. Pero ser enterrador a día de hoy en Albacete es todavía peor si cabe por todo lo que el coronavirus y la pandemia que azota a España llevan aparejado.

albaluz

“Metemos el féretro… y lo tapamos rápidamente”, afirma un sepulturero del Cementerio de Albacete con más de una década de experiencia al alicantino Diario La Información.

En un texto firmado por Samuel Martínez Rodríguez este sepulturero albaceteño no quiere dar su nombre “por seguridad y respeto a sus compañeros y familiares”, pero reconoce que la situación del camposanto albaceteño es excepcional al haberse multiplicado por 4 las inhumaciones desde que estalló la pandemia.

Según recoge el Diario La Información que argumenta este enterrador anónimo del Cementerio de Albacete, las indicaciones a él y sus cinco compañeros desde la Administración son claras: cuando el féretro llega al cementerio debe meterse en el nicho rápidamente y taparse. “Nosotros lo cumplimos a rajatabla. Lo último que queremos es hacer esperar a las familias”, recoge la publicación alicantina.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.