VÍDEO | Realizan test rápidos de coronavirus a sanitarios y policías en el IFAB de Albacete

/Redacción/

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando este viernes test rápidos de Coronavirus en las instalaciones del Instituto Ferial de Albacete (IFAB) a profesionales sanitarios y agentes de policía que han sido citados individualmente de manera previa para que acudieran con sus vehículos hasta este lugar y que presentan síntomas compatibles con COVID-19.

TEST RÁPIDOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ya ha realizado más de 1.300 test rápidos a profesionales sanitarios y residentes de centros socio-sanitarios.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una entrevista en un programa televisivo de ámbito nacional, explicando que hasta esta semana se estaban haciendo las pruebas PCR que proporcionan una seguridad de diagnóstico muy alta para contrastar.

Fernández Sanz ha explicado que las ventajas de usar estos test rápidos son que el diagnóstico se obtiene en quince minutos. “Estos test no deben hacerse a personas que no tengan síntomas, ya que lo que hacen es comprobar si hay anticuerpos y se debe realizar solo en personas que tienen síntomas, en aquellos en los que hay sospecha de enfermedad o en aquellos que sabemos que tienen la enfermedad”, ha dicho.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba