El alcalde de Hellín ofrece detalles sobre el coronavirus y la ciudad

/Redacción/

Este fin de semana se cumplen tres semanas desde que el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma, las mismas semanas de que el alcalde de Hellín suspendiera la Semana Santa 2020. En este sentido ha desgranado a través de una comparecencia telemática el alcalde de la localidad, Ramón García, que “la terrible pandemia del Covid-19 nos ha llevado a unos y a otros a tomar una serie de drásticas decisiones con el único fin y objetivo de velar por la salud de todos y que este virus deje de expandirse”.

Además ha insistido García, en que “estamos ante una situación nunca conocida y por lo tanto estamos aprendiendo de las decisiones que adoptamos, decisiones que en algunas ocasiones deben ser modificadas día a día por las circunstancias que nos rodean con el único objetivo del bien común de todos los ciudadanos y por lo tanto de nosotros mismos”. 

Así ha matizado el alcalde de Hellín que durante estas tres semanas de confinamiento “todos los hellineros estamos cumpliendo las recomendaciones que nos hacen llegar, pero en las que aún deberíamos ser más estrictos”, y es que ha insistido en que “no puede ser que a día de hoy en Hellín se hayan multado a 115 ciudadanos y otros 3 hayan sido detenidos”, incidiendo en que “nos tenemos que concienciar de que hoy sólo tenemos una obligación, quedarnos en casa”.

Luto oficial

El alcalde de la localidad ha comunicado además que ha firmado una Resolución de Alcaldía decretando luto oficial desde las 00:00 horas del Viernes de Dolores hasta las 24:00 horas del Domingo de Resurrección. “Durante la duración del luto, las banderas del Ayuntamiento de Hellín ondearan a media asta, la bandera de Hellín lucirá crespón negro, en señal de duelo y solidaridad por las víctimas del coronavirus y sus familiares”, ha apuntado, “muy especialmente en estos días en que, si las circunstancias fueran otras, Hellín viviría su semana más importante del año”.

Datos hospital 

En cuanto a los afectados por la pandemia del coronavirus García ha señalado que la “única voz autorizada” para comunicarlos es la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, y que “si bien la primera semana los datos dados eran globales, es decir por provincias, también es cierto que a partir de entonces los datos que se dan son por gerencias, por lo que desde entonces todos somos conocedores en todo momento cuantas personas están ingresadas en el Hospital Comarcal a causa del coronavirus”. En este sentido ha manifestado que “no es mi intención ocultar dato alguno ni mucho menos esconderme”.

Los datos que ha ofrecido el alcalde, a fecha de ayer, son de las personas que han dado positivo por coronarivus, insistiendo Ramón García en que “son datos del Hospital Comarcal que da asistencia sanitaria a cerca de 70.000 personas”, en concreto ha puntualizado que las cifras son: “128 personas confirmadas por coronavirus desde el inicio del brote, 4 dados de alta, 11 fallecidos y 113 personas actualmente entre Hospital y sus domicilios”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba