ALBAMOCION

valoriza
Noticias Albacete

Dentix solicita un preconcurso de acreedores para renegociar su deuda

TOyota

Dentix ha solicitado un preconcurso de acreedores ante el juzgado de lo mercantil de Madrid, con el objetivo de contar con un periodo de tiempo “lo suficientemente amplio” para llegar a acuerdos de financiación con sus principales acreedores, entre los que se incluye su posible entrada en el capital.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, también se baraja la venta de algunas de sus filiales, entre las que se encuentran Italia, México, Colombia y Chile, estas dos últimas en un avanzado proceso de negociación.

albaluz

La intención de la empresa es buscar un socio industrial que se incorpore a su capital, como ya lo intentó con la firma de inversión KKR, que inyectó en torno a 160 millones de euros, aunque, finalmente, renunció a entrar en Dentix al comprobar la situación real de la compañía durante la preceptiva ‘due diligence’.

En una carta remitida a sus empleados recogida por Europa Press, el presidente y fundador de la cadena de clínicas dentales, Ángel Lorenzo, adelanta que las conversaciones para alcanzar un acuerdo con los acreedores “están avanzadas” y que informará “puntualmente” en cada momento.

Asimismo, desmiente que la empresa se encuentre en concurso de acreedores y que “vaya a dejar tirado a nadie”, al tiempo que ha advertido de que ya está estudiando acciones legales “con la mayor contundencia” contra las informaciones que apuntan a lo contrario.

Por ello, Dentix aclara que se trata de un preconcurso, una iniciativa legal que permite a las compañías contar con más tiempo para llegar a acuerdos con los principales acreedores, y afirma que ya están avanzando en la reapertura de sus clínicas para dar comienzo de nuevo a la actividad tras el ‘parón’ impuesto por el estado de alarma.

RETRASO EN LA NÓMINA DE MARZO

De hecho, Dentix presentó el pasado 18 de marzo, tres días después de decretarse el confinamiento, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a casi el 100% de los empleados de todas las categorías de su plantilla en España, que está integrada por unas 3.200 personas.

La firma defendió la medida tras verse “obligada” a suspender temporalmente su actividad en España, con el cierre de todas sus clínicas en el país, aludiendo a la “imposibilidad” de garantizar la seguridad sanitaria de los pacientes y profesionales, por las dificultades en el abastecimiento del material de protección a raíz de la priorización del acopio por parte del Gobierno y su petición de aportar material de protección de las clínicas a los hospitales.

Por su parte, CCOO afirma que la empresa les ha trasladado que no dispone de liquidez necesaria para afrontar el pago de las nóminas de los 17 días de marzo previos al ERTE, aunque el presidente se ha comprometido a abonar estos importes adeudados “en cuanto la situación financiera lo permita”.

“Nuestro mayor compromiso son nuestros trabajadores y cumplir con todas nuestras obligaciones respecto a ellos. El cierre de las clínicas, como consecuencia del coronavirus, ha alterado la situación financiera de las compañías y, en el caso de Dentix, estamos buscando todas las diferentes fórmulas para hacer frente a todo ello”, concluye la misiva del presidente de la empresa.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.