CORONAVIRUS | Peñascosa y sus vecinos hacen una solidaria donación al Hospital de Albacete

/Redacción/

  • Este mismo viernes se ha realizado una primera entrega de material al Hospital de Albacete que incluye 1250 batas, 300 mascarillas y 7000 guantes

Ante la complicada situación que estamos viviendo a causa de la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus y muy especialmente dada la situación que atraviesa el personal sanitario de Albacete, que está en primera línea de trabajo y lucha frente al virus, el Ayuntamiento de Peñascosa, entre otras medidas, va a destinar el superávit presupuestario del año 2019 a la compra de material de protección para el Hospital de Albacete.

Hoy mismo se ha realizado un primer envío de material al Hospital de Albacete que incluye 1250 batas, 300 mascarillas y 7000 guantes. Se está a la espera de recibir otra dotación de material para hacerlo llegar al Hospital.

Igualmente durante estos días algunas vecinas vienen cosiendo mascarillas que se han repartido por el pueblo y se han enviado al Hospital aproximadamente unas 1000.

Desde el Ayuntamiento de la localidad agradecen «el comportamiento y la colaboración de los vecinos y vecinas de Peñascosa ante la situación que estamos viviendo, a los que voluntariamente se han prestado ha realizar labores de desinfección en el municipio y a los comerciantes que realizan el servicio de entrega de las compras y comida a las personas mayores en sus domicilios».

Desde el Ayuntamiento de Peñascosa muestran también su «apoyo y reconocimiento al personal sanitario y al conjunto de trabajadores del sistema de salud, así como a todas aquellas personas que diariamente están garantizando el funcionamiento de servicio esenciales como el cuidado de mayores, la asistencia en los servicios sociales, a los agricultores y ganaderos, a las personas que se dedican a la limpieza, el transporte o al sector de la alimentación, trabajadores y trabajadoras de GEACAM, al SEPEI, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ejercito».

Para finalizar, transmiten su solidaridad «con los familiares de las personas fallecidas» y el deseo de «una pronta recuperación a las personas que están pasando la enfermedad».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba