CORONAVIRUS | La gran y humana acción de la Guardia Civil de Albacete con esta enfermera del hospital

/Marta López/

Si algo está poniendo de relieve esta crisis sanitaria es la solidaridad y la humanidad de los albaceteños. Así, Laura Jiménez es la protagonista de una de estas historias repletas de gestos altruistas.

Laura es enfermera del Servicio de Traumatología del Hospital General Universitario de Albacete y vive en La Roda. De camino a su puesto de trabajo para continuar plantando cara al coronavirus, efectivos de la Guardia Civil de Albacete la pararon en un control de movilidad en una rotonda de La Roda. 

“Una gente maravillosa, que tras preguntarme cómo lo llevábamos en el Hospital, sin mediar palabra me donaron una bolsa de mascarillas que tenían para ellos, porque decían que nosotros les íbamos a dar mejor uso”, escribía en su perfil de Facebook esta enfermera. Un breve y emocionante encuentro en el que “nos dimos ánimos mutuos y nos despedimos con un nudo en la garganta”, indicaba nuestra protagonista. 

Noticias Albacete

Así, a través de Redes Sociales, pedía encontrar a estos efectivos de la Guardia Civil para agradecerles de nuevo el gesto. El mensaje de Laura, llegó hasta los perfiles oficiales del Instituto Armado en Redes Sociales, y así esta enfermera pudo contactar de nuevo con estos agentes.

Desde la Guardia Civil de Albacete aseguran que gracias a esta historia con final feliz “ha surgido una sana amistad”. Cuando Laura llegó al Hospital repartió las mascarillas entre sus compañeros, a quienes contó cómo las había conseguido, haciendo saltar más de una lágrima entre el personal sanitario.

Noticias Albacete

Una historia que demuestra que de toda situación se puede sacar algo positivo, y que todo lo que estamos viviendo también tiene su lado humano.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba