CORONAVIRUS | Este jueves también hubo muchas multas en Albacete por estar en la calle sin motivo y la Policía Local ha puesto ya casi 1.000

/Redacción/

La obligación para los ciudadanos de permanecer confinados en sus domicilios sigue vigente y toda aquella persona que permanece en la calle sin motivo recogido en las excepciones que establece el Real Decreto se arriesga a ser multado o incluso detenido.

La Policía Local de Albacete permanece muy atenta a que la mayoría de la población cumpla con las órdenes de confinamiento para que aquellos que no la respetan, paguen por ello.

Así pues y en lo que al día de ayer se refiere, jueves 2 de abril, la Policía Local de Albacete interpuso 49 nuevas denuncias a personas que permanecían en la calle sin motivo o viajaban en sus vehículos sin cumplir las normas obligatorias de seguridad establecidas.

Igualmente, a lo largo del día de ayer, dos personas resultaron detenidas tras haber sido sorprendidos nuevamente sin motivo en la vía pública después de haber sido denunciados ya varias veces en días anteriores. Ambas se enfrentan a un presunto delito por Desobediencia y tendrá que ser un juez el que tome cartas en el asunto.

En lo que a la cifra global se refiere, desde que entró en vigor el pasado 15 de marzo el Estado de Alarma, la Policía Local de Albacete ha redactado 916 multas por incumplimiento del Real Decreto y ha detenido a 4 personas por reincidentes y quebrantar repetidamente la obligación de confinamiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba