CORONAVIRUS | El PP pide saber cuántos profesionales sanitarios hay con coronavirus en Castilla-La Mancha

/Redacción/

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a que “no esconda los datos” y diga cuántos profesionales sanitarios están contagiados de COVID-19 en la región.

Así se ha pronunciado en un comunicado la secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, tras la reunión por videoconferencia, presidida por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con los senadores del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

En ese encuentro, los ‘populares’ han exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que explique por qué la comunidad autónoma encabeza – detrás de la Comunidad de Madrid – la región con mayor índice de mortalidad por casos de coronavirus, al tiempo que es la tercera con más contagios, detrás de Madrid y Cataluña.

Por ello, ha preguntado al Gobierno regional si se ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios el material necesario o si cuentan con una protección adecuada para poder atender a los pacientes con coronavirus, para evitar el número de contagios por esta pandemia.

Además de esto, Agudo ha acusado al Gobierno regional de “llegar tarde” en la protección a los profesionales sanitarios, ya que ha denunciado que “hay un número muy elevado de casos que no están siendo atendidos porque no se les está realizando los test para saber si están contagiados”.

En este sentido, ha asegurado que García-Page tiene que poner todo el material de protección que sea posible de manera inmediata a disposición de los profesionales sanitarios para que puedan trabajar protegidos, así como hacer llegar los test a los centros hospitalarios y sanitarios, a los centros de salud y a las residencias de mayores

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba