CORONAVIRUS | Crean un ‘Banco de Apuntes’ en Albacete para alumnos de todos los niveles

/Redacción/

Estudiantes en Movimiento Albacete, con el fin de revertir los perjuicios y avanzar en un modelo educativo solidario y con acceso para todos, ha realizado un banco de apuntes disponible en Drive para que todos los estudiantes puedan aportar los suyos propios y tener acceso a aquellos que necesiten, ya sean de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Grado Universitario.

Así, “frente a la falta de garantías y el individualismo”, desde Estudiantes en Movimiento quieren impulsar una red de apoyos entre estudiantes, que sea útil y ayude a paliar las dificultades que todos los estudiantes están teniendo “en esta extraordinaria situación”.

Con la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, recuerdan en nota de prensa, “nos encontramos ante una realidad en la que se han suspendido las clases presenciales a todos los niveles, teniendo que adaptarse todas las estudiantes a la enseñanza vía ‘online'”.

Esto, a su juicio, “acarrea grandes problemas” para el colectivo estudiantil, ya que la transmisión de los contenidos, sea telemática o por medio de correos o plataformas, “es más deficitaria que la presencial”.

Además, recibir estos conocimientos y desarrollar las tareas exigidas depende de un acceso a Internet y a las TIC que “no está garantizado en todas las casas”; así, muchos estudiantes “pueden quedarse atrás” en el aprendizaje por no disponer de unos medios de los que dependen casi por completo en esta situación extraordinaria. Concretamente, un 33% de los estudiantes no cuenta con ellos.

Además, aseguran desde Estudiantes en Movimiento, volviendo a los contenidos, la docencia telemática no asegura que los estudiantes puedan asimilar los contenidos en la medida que se les va a exigir reproducirlos, “tanto por la desvirtuación que supone la vía telemática como por la incertidumbre académica y material”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba