CORONAVIRUS | Castilla-La Mancha traslada a los centros educativos instrucciones para la evaluación del segundo curso de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño

/Redacción/

  • Las instrucciones concretan que la primera sesión de la evaluación ordinaria final de los módulos de formación en el centro de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de artes plásticas y diseño se celebrará no más tarde del 15 de abril. No obstante, a tenor de las circunstancias actuales y para facilitar el proceso de evaluación, la sesión se podrá retrasar hasta el 22 de abril.
  • La información al alumnado y sus familias de esta primera evaluación ordinaria será a través de la plataforma Papás 2.0 o, si no fuera posible, por otra vía telemática. Las reclamaciones podrán ser presentadas por el alumnado o sus tutores legales, durante los días 23 y 24 de abril.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado una serie de instrucciones a los centros educativos de la comunidad autónoma para la evaluación del segundo curso de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Las instrucciones, distribuidas mediante correo electrónico, detallan entre otras consideraciones que el profesorado que no haya concluido el proceso de evaluación del alumnado en la fecha de publicación de estas instrucciones, tendrá que arbitrar una serie de sistemas propuestos por la Consejería atendiendo a las características del ciclo formativo y la familia profesional, garantizando la igualdad de oportunidades y utilizando los medios necesarios que disminuyan en lo posible los problemas derivados de la brecha digital.

También determinan que la primera fase de la primera sesión de la evaluación ordinaria final de los módulos de formación en el centro de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de artes plásticas y diseño se celebrará no más tarde del 15 de abril. No obstante, a tenor de las circunstancias actuales y para facilitar el proceso de evaluación, la sesión se podrá retrasar hasta el 22 de abril.

Además, especifican que la información al alumnado y sus familias de esta primera evaluación ordinaria será a través de la plataforma Papás 2.0, o si no fuera posible, por otra vía telemática que el alumnado deberá de conocer con anterioridad.

Las instrucciones también detallan que las reclamaciones podrán ser presentadas por el alumnado o sus tutores legales, durante los días 23 y 24 de abril. Para ello, se han establecido como medio la plataforma Papas 2.0 y, excepcionalmente si en algún caso esto no fuera posible, se podrá utilizar otra vía telemática previamente acordada con el alumnado o sus tutores legales, durante el período en el que esté declarado el estado de alarma, conforme a las indicaciones que se dicten por el órgano competente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba