VÍDEO | Importante control en Albacete ante el Estado de Alarma

/Redacción/

 Unos 120 miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran hoy desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones. Los efectivos desplazados en esta jornada de jueves se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada de Infantería de Córdoba, Brigada Paracaidista, Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, Miembros del Batallón de la Base de Helicópteros de Almagro y de la Brigada de Transmisiones de Valencia.

 

Albacete 

Una treintena de militares, procedentes de la Brigada de Transmisiones de Valencia, realizan este jueves, 2 de abril, en Almansa y Albacete capital tareas de vigilancia y control, junto con las policías Local y Nacional. 

Además de estos efectivos, desde que se decretó el Estado de Alarma han participado en labores de limpieza y desinfección de varias residencias de mayores de Albacete medio centenar de efectivos de la Legión Española, procedentes de Almería, y de la Brigada de Infantería de Córdoba.

Se trataba de una sección de la Brigada de Infantería Ligera ‘Alfonso XIII’ de la Legión y de otra sección, en este caso de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ del Ejército de Tierra. Ambas recibieron la cobertura de la Policía Nacional de Albacete durante su estancia en la capital albaceteña. En ese tiempo, el apoyo logístico fue prestado por el CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla) a través tanto de sus instalaciones militares propias como las de la Base Aérea de Albacete.

A estos recursos se sumaban con una misión de reconocimiento y control por las calles de Albacete en apoyo al Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de la Brigada Paracaidista de Murcia ‘Almogávares’.

Ciudad Real

27 efectivos de la Brigada de Infantería “Guzmán el Bueno X” de Córdoba con 5 vehículos continúan en Puertollano realizando labores de desinfección. Un batallón, con 17 efectivos y 5 vehículos  de la Base de Helicópteros de Almagro (BHELA I) acometen tareas de presencia y vigilancia en Ciudad Real capital.

Cuenca

3 componentes de la Agrupación de Sanidad, pertenecientes a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, siguen hoy en Tarancón donde, en coordinación con Guardia Civil, llevan a cabo tareas de desinfección de instalaciones.

Guadalajara

Una sección de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Alcalá de Henares, compuesta por 30 miembros, se encuentran en Guadalajara y  Azuqueca de Henares realizando tareas de vigilancia y control, en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil.

Toledo 

10 personas y 2 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) (BIEM I), se encuentran hoy en Menasalbas para acometer labores de desinfección.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba