VÍDEO | Emocionantes aplausos en el Hospital de Villarrobledo

/Marta López/

Desde que se decretara el Estado de Alarma los aplausos se han convertido en una nueva forma de comunicación. Aplausos para agradecer, aplausos para dar ánimos, aplausos que saben a palabras de aliento, y aplausos de alegría. Aplausos que durante más de dos semanas se han intercambiado vecinos de toda la provincia de Albacete desde sus balcones y que hoy dedican los sanitarios del Hospital de Villarrobledo a los primeros pacientes extubados.

Una noticia esperanzadora que protagonizan los primeros pacientes que tras pasar un duro trance y gracias al incansable trabajo de los sanitarios dicen adiós a sus respiradores y miran hacia el futuro. Un futuro en el que paso a paso y batalla a batalla ganarán la guerra al coronavirus.

Aplausos que se mezclan con el que se ha convertido en el himno de la lucha contra esta pandemia el clásico ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico y que hoy suena con más fuerza que nunca al ver que poco a poco y que con mucho trabajo y esfuerzo se atisba un poco de luz entre toda la oscuridad que ha traído consigo el COVID-19.

Pese a todo, continúa aumentando la cifra de casos diagnosticados con coronavirus que en la provincia de Albacete se eleva hasta los 2.098, según hacía públicos este jueves, 2 de abril, el Gobierno de Castilla-La Mancha. Este dato, recordamos se corresponde a los pacientes a los que se les ha realizado la prueba, ya que hay numerosas personas en cuarentena en sus domicilios a espera de que les sean realizadas las mismas y que no computan en esta estadística.

En relación a las defunciones, el número de personas que han fallecido en la provincia de Albacete a las que se les ha practicado la prueba de COVID-19 asciende a 170, lo que supone 14 más en las últimas 24 horas. Este número corresponde a los fallecidos a los que se les ha practicado la prueba, ya que el dato puede ser sustancialmente mayor al haber fallecidos con síntomas compatibles con coronavirus a los que no se les llegó a hacer la prueba.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba