CORONAVIRUS | ¿Qué funciones pueden ejercer los Policías Locales que han interrumpido su formación para incorporarse a sus puestos por el covid19?

/Redacción/

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha recordado que los agentes en prácticas que han dejado en suspenso su formación para incorporarse a sus ayuntamientos a prestar servicio durante el estado de alarma solo pueden ejercer funciones de apoyo, y nunca de servicio operativo.

Desde la formación sindical alertan de “disparidad de criterios” en distintos ayuntamientos de la región con estos alumnos, por lo que reclaman a la Dirección General de Protección Ciudadana que envíe una circular a estos consistorios “concretando las tareas de apoyo a desarrollar” por estos agentes, han informado en nota de prensa.

Así, recuerdan que estas funciones deberían ser tales como atención telefónica, tareas administrativas, y otras de estas características “que se puedan determinar en función de la necesidades y bajas que se vayan produciendo en las plantillas”. “Pero nunca para el servicio operativo”.

“Estamos seguros de la implicación y disponibilad actual de los alumnos, y que de forma general serán utilizados por sus ayuntamientos con responsabilidad, pero también somos conscientes de otras situaciones que es necesario evitar y aclarar”, zanjan en un comunicado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba