/Redacción/
El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha recordado que los agentes en prácticas que han dejado en suspenso su formación para incorporarse a sus ayuntamientos a prestar servicio durante el estado de alarma solo pueden ejercer funciones de apoyo, y nunca de servicio operativo.
Desde la formación sindical alertan de «disparidad de criterios» en distintos ayuntamientos de la región con estos alumnos, por lo que reclaman a la Dirección General de Protección Ciudadana que envíe una circular a estos consistorios «concretando las tareas de apoyo a desarrollar» por estos agentes, han informado en nota de prensa.
Así, recuerdan que estas funciones deberían ser tales como atención telefónica, tareas administrativas, y otras de estas características «que se puedan determinar en función de la necesidades y bajas que se vayan produciendo en las plantillas». «Pero nunca para el servicio operativo».
«Estamos seguros de la implicación y disponibilad actual de los alumnos, y que de forma general serán utilizados por sus ayuntamientos con responsabilidad, pero también somos conscientes de otras situaciones que es necesario evitar y aclarar», zanjan en un comunicado.



