CORONAVIRUS | Llega a España un avión procedente de China con 1,5 toneladas de material sanitario comprado por Sanidad

Un Airbus A350 de Iberia ha aterrizado a las 14.30 horas de este jueves en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas cargado con 12,5 toneladas de material sanitario procedente de Shangai (China), cuya compra ha sido tramitada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La bodega de carga estaba al 100% de su capacidad con 11 palés que contenían 325 cajas de EPI (5,5 toneladas), 760 cajas de mascarillas (4 toneladas) y 167 cajas de respiradores (3 toneladas), que serán distribuidos entre las comunidades autónomas para reforzar la lucha contra el coronavirus, informa el Ministerio de Sanidad.

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este miércoles, 1 de abril, se han distribuido entre las comunidades autónomas cerca de 34 millones de unidades de material sanitario, entre el que se incluyen mascarillas, guantes, batas, buzos, calzas, gafas, gorros y delantales pero también respiradores y soluciones hidroalcohólicas.

En concreto se han repartido 33.790.998 unidades de material para reforzar el Sistema Nacional de Salud en la lucha contra la pandemia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba