CORONAVIRUS | El desgarrador testimonio de Santi Denia tras la muerte de su padre en una residencia de Albacete y la falta general de respiradores

/Redacción/

El futbolista albaceteño, Santi Denia, compartió en ‘El Larguero’ el duro trance que ha sufrido estos días. Y es que, el seleccionador Sub-19 ha tenido que despedirse de su padre, de 86 años, como consecuencia del coronavirus.

“Este virus se ha llevado a mi padre y se está llevando a muchas personas”, indicaba Denia, quien perdía a su padre el pasado 21 de marzo. Continuaba explicando que “todos los ciudadanos estamos sufriendo este tema. Tengo mucha pena y mucha impotencia por todas las circunstancias que han rodeado a la muerte de mi padre”. 

De este modo, recordaba que su padre “estaba bien, en una residencia de Albacete. Fue muy rápido”. Así añadía que a su hermana “le dio tiempo a despedirse porque avisó el médico, yo llegué dos horas después, gritándole ‘Chapi’ que así es como le llamaban y ya no contestaba”.

Un duro relato en el que Santi Denia narraba que intentó “buscar un respirador para mi padre en Albacete. Creía que era la única posibilidad de darle una oportunidad”. Así, todos los profesionales que conocía le indicaron que “era una situación complicada”, e incluso “busqué llevarle a Madrid, pero el médico desaconsejó trasladarlo. No había opción porque no había respiradores en ningún sitio”.

Lleno de tristeza e impotencia Santi Denia daba el último adiós a su padre, indicando que “no hubo manera de conseguir ese respirador porque el sistema está desbordado. Yo no soy más ni menos que nadie para que me dieran un respirador. Solo un ciudadano que buscaba darle una oportunidad a mi padre”. Así señalaba que fue a la mañana siguiente cuando desde la residencia en la que se encontraba su padre en Albacete, les comunicaron la triste noticia y que esa misma tarde había que enterrarle. “Fuimos cuatro personas al velatorio sin poder abrazarnos, con mascarillas. Fue muy duro. Luego dentro de lo malo, al menos tuvimos suerte de que pudimos despedirle. Dentro de lo malo fuimos afortunados, pero no me pude ni abrazar a mi hermana”, explicaba.

Una pandemia que está afectando especialmente a las residencias de mayores, como en la que se encontraba el padre de Santi Denia. “Fue tremendo lo que vimos y me apoyé mucho en mi hermana porque mi madre falleció hace 5 años por una neumonía” destacaba. Así añadía que “en el acta de defunción pone que es sospechoso de coronavirus, pero es lícito por mi parte saber si está en la lista o no. Por desgracia va a haber muchos casos en España que fallecen por coronavirus y no lo sabemos”, indicaba Denia que ésta es una “situación muy dolorosa”.

De este modo añadía que “me gustaría saber si mi padre está en esa lista y me gustaría que estuviera en ella”. Santi Denia también señalaba que “sabemos que los ancianos, la mayoría tiene patologías previas. Pero lo que tengo claro es que seguiría vivo si no es por el coronavirus”. 

Igualmente pide al Gobierno “hacer el esfuerzo por hacer el número máximo de test posibles”, reconociendo que “no quiero entrar en política, solo me estoy expresando como ciudadano que ha perdido a su padre. Mi mensaje, de todos modos, es que vamos a tener esperanza y que, en tres semanas, vamos a tener la seguridad de haber vencido este virus”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba