ALBAMOCION
Noticias Albacete
Foto de archivo

CORONAVIRUS | El desesperado llamamiento a las autoridades de las funerarias de Albacete

toyota 2

/Redacción/

La Asociación de Servicios Funerarios de Albacete, ASFA, integrada en FEDA, y ante la dura situación que está atravesando el sector y en su labor de defensa de los intereses de las empresas y sus trabajadores, ha dirigido a la delegada provincial de la Consejería de Sanidad, Blanca Hernández Domínguez, solicitando respuesta a la petición urgente de suministro de equipos de protección individual (EPI’s), que fue remitido a esta autoridad el pasado día 16 de marzo.

albaluz

En dicha petición se ha dado traslado de la crítica situación que está viviendo el sector debido a la exposición directa del personal de estas empresas al riesgo de contagio por Covid-19 y el aumento de servicios para atender en toda la provincia y que se está llevando a cabo de forma ininterrumpida, desde incluso antes de la declaración del estado de alarma, lo que ha producido bajas laborales en el sector y contrataciones nuevas, para las que no se disponen de EPI’s necesarios.

Igualmente, se ha informado a la delegada que los proveedores ya no suministran los Equipos de Protección Individual, ya que este material se encuentra intervenido por el Estado, como todos sabemos. En otras ciudades, como Madrid o Zaragoza, ya se ha incluido a las funerarias en el reparto de EPI’s controlado por el Gobierno, por lo que se ha insistido en la solicitud de incluir este sector como un eslabón más de la cadena de suministro controlada por el Estado para disponer de EPI’s en Albacete a la mayor brevedad posible.

Por el contrario, ASFA lamenta que la respuesta de la Delegación de Sanidad en la provincia haya sido agradecer el esfuerzo que estas empresas funerarias están realizando estos días, pero asegura que no “disponemos de ningún tipo de equipo de protección individual adecuado a sus características”.

La Delegación ha comunicado a la Asociación que han intentado realizar una compra para poder ayudar con ese tipo de material a todo el que lo necesitaría y “nos ha sido imposible”, asegura en su respuesta la Delegación, al mismo tiempo que añade, según FEDA, No obstante, también debemos comunicarle que se ha centralizado toda la recogida de EPI´s en el SESCAM, por lo que les trasladamos su petición, por si fuera posible que les pudieran suministrar algún tipo de material. Muchísimas gracias por todo el esfuerzo que están realizando”; termina la comunicación de la Delegación.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.