noticias albacete

CORONAVIRUS | Dos aviones del Ejército del Aire traerán a España respiradores procedentes de Alemania

TOyota

Dos aviones del Ejército del Aire aterrizarán este jueves en España procedentes de la ciudad alemana de Lübeck cargados de respiradores para la atención de pacientes de coronavirus. También ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, un vuelo gestionado por el operador logístico de Defensa cargado de material sanitario.

Estos traslados son dos de las acciones previstas para este miércoles por las Fuerzas Armadas dentro de la ‘Operación Balmis’ de lucha contra el COVID-19, según ha detallado en rueda de prensa el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

albaluz

El número de militares implicados en esta tarea sigue aumentando y este miércoles son ya más de 7.700 los efectivos que desarrollan su labor en un total de 284 localidades españolas. Entre otras labores, se encargan de la desinfección de estaciones de ferrocarril, hospitales, centros de salud o residencias de mayores.

Desde que las Fuerzas Armadas comenzaron a participar en las operaciones de lcuha contra el coronavirus, con el decreto del estado de alarma, los militares se han encargado de la desinfección de 3.300 instalaciones críticas, según ha detallado el general Villarroya.

Este miércoles las Fuerzas Armadas siguen también encargadas del traslado de fallecidos, pacientes entre hospitales o colaboración con los bancos de alimentos.

También los militares dan soporte a los hospitales de campaña instalados por todo el territorio, como el de la Fira de Barcelona o Ifema. El JEMAD también ha asegurado que continúan las labores en Sabadell, pese a que este miércoles la Generalitat había paralizado las labores para sustituir la instalación de tiendas por paneles.

En cuanto a labores de seguridad, las Fuerzas Armadas están participando en patrullas en la frontera de Melilla, localidades de Pontevedra y 13 pasos fronterizos de Zamora. También han asumido la vigilancia de infraestructuras críticas en el sector de la energía en localidades de Mallorca e Ibiza, además de varias centrales nucleares.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.