ALBAMOCION
noticias españa

CORONAVIRUS | 360 muertos más en marzo solo en Albacete capital este año

toyota 2

/Llanos Esmeralda García/

Durante el recién finalizado mes de marzo se han expedido en el Registro Civil de Albacete capital un total de 525 licencias de enterramiento, 464 de ellas del 13 al 31 de marzo. Así lo ha podido conocer El Digital de Albacete por fuentes del Registro Civil de la capital.

albaluz

Estas mismas fuentes señalan que en el mismo mes del año pasado fueron 165 las licencias de enterramiento expedidas por el citados registro, es decir 360 menos que marzo de 2020. En 2018 fueron 189 en el mismo mes de marzo.

Estos datos ponen de manifiesto el gran incremento de la mortalidad en la capital en el periodo de pandemia por coronavirus, algo que no hace sino que aumentar la certidumbre de que los datos oficiales facilitados por el Ministerio de Sanidad no recogen en toda su magnitud el impacto mortal de la pandemia, ya que según éstos en toda la provincia de Albacete el total de fallecidos confirmados por COVID 19 es de menos de 170. 

Según ha podido saber El Digital de Albacete, ya solo en las licencias de enterramiento expedidas la última semana de marzo, que fueron 238, 188 de ellas eran por COVID-19 o sospechas de COVID 19.

A estos datos habría que añadir las licencias de enterramiento de los partidos judiciales del resto de la provincia de Albacete, que se están recopilando en estos días.

FALLECIDOS SIN PRUEBAS REALIZADAS

Esta discrepancia en los datos puede estar motivada en la falta de test a los fallecidos, ya que según confirman numerosas familias de finados a El Digital de Albacete, sus familiares murieron con síntomas compatibles con coronavirus pero al no ser sometidos a las pruebas no entran a formar parte de la estadística de Sanidad, algo que los datos del Registro Civil destapan y dan la verdadera magnitud del daño mortal del coronavirus en Albacete capital.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.