VÍDEO | Las presas de La Torrecica confeccionan mascarillas y batas quirúrgicas para luchar contra el coronavirus en Albacete

/Redacción/

Las internas de La Torrecica confeccionan desde la semana pasada mascarillas y batas quirúrgicas para luchar contra el coronavirus en Albacete, una iniciativa que partía de las propias mujeres, que ya han realizado de manera altruista más de 600 mascarillas y 200 batas. Todo ello en el marco de un taller de confección y producción industrial apoyado por Cáritas Diocesana de Albacete. 

Como explica el personal técnico que acompaña a las costureras en el taller, que a su vez imparte la actividad de creación textil de Cáritas Albacete en prisión, las mujeres han creado un “gran ambiente” de trabajo, y unidas por la solidaridad, emplean buena parte del día en esta tarea que han adoptado “con mucha responsabilidad”, aseguran. 

Noticias Albacete

Y es que, las propias internas querían sumarse a las acciones solidarias para luchar contra el coronavirus ante la falta de material en hospitales, residencias de mayores y otros recursos sanitarios y sociales, por lo que solicitaron a las personas que trabajan en prisión que hicieran un llamamiento a las empresas, todo ello con el objetivo de que les hicieran llegar tejidos y materiales para poder llevar a cabo dicha confección. 

Noticias Albacete

Desde la sección sindical de CCOO en el centro penitenciario La Torrecica se encargan de la recogida de materiales en el municipio de Montealegre, que posteriormente trasladan a prisión. “Hicimos un llamamiento público y fue desde Montealegre de donde obtuvimos respuesta”; indican, añadiendo que son varias las empresas que colaboran, así como el Ayuntamiento del mencionado municipio albaceteño. 

Noticias Albacete

Una vez confeccionadas las mascarillas y las batas, miembros de la sección sindical las transportan a Montealegre desde donde se distribuyen a hospitales de toda la provincia. Una cadena de solidaridad que, Cáritas Diocesana de Albacete agradece y que comprende desde el personal funcionario de prisión, por su disposición al transporte de los pedidos y el permiso para que las costureras realicen esta acción; pasando por las empresas que donan material y el Ayuntamiento de Montealegre; hasta las propias mujeres de La Torrecica, por su disposición, entrega y trabajo. Eslabones sin los que esta cadena de solidaridad no sería posible, y es que, ante el coronavirus: cada gesto cuenta. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba