Trabajan para dotar de más camas para pacientes críticos al Hospital de Albacete

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha aumentado en un 160 por ciento los puestos para pacientes críticos en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, pasando de 30 puestos a 78, durante el mes de marzo.  Así lo ha señalado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

Este aumento responde a las necesidades asistenciales de las unidades de críticos como respuesta a la situación de emergencia sanitaria derivada del coronavirus. Desde que empezó esta situación, la GAI de Albacete ha ido implementando las medidas contempladas en su Plan de Contingencia destinadas a dotar de más capacidad los centros hospitalarios de la ciudad.

En concreto, la UCI de Medicina Intensiva ha pasado de 12 puestos a 40, al contar con el área de UCI Coronaria (6 puestos), Broncoscopias (4 puestos), Ecocardio (4 puestos) y el Hospital de Día de Oncología, convertido desde el pasado viernes en UCI (14 puestos).

La UCI de Anestesiología y Reanimación ha pasado de 12 a 34 puestos, al disponer de dos puestos más en Reanimación, 6 en la Unidad de Recuperación Post-Anestésica, 8 puestos en los quirófanos y 6 en la nueva Unidad de REA en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro.

Asimismo, se ha readaptado una zona en el Área de Hemodinámica y Arritmias, en el edificio de Radioterapia, donde se ha trasladado la UCI Coronaria, con cuatro puestos para pacientes que precisen cuidados críticos coronarios.

Toda esta restructuración de la atención a los pacientes críticos ha sido posible gracias a la implicación de las propias unidades, coordinadas por la Dirección Gerencia, así como al trabajo de sus profesionales que, junto a los servicios de medicina preventiva, logística, informática, mantenimiento, celadores y electromedicina, han montado en tiempo récord espacios asistenciales para pacientes críticos.

Más puestos de críticos

En este momento se está trabajando en el espacio de la Unidad de Soporte a Procedimientos del Hospital General, adaptándolo para dotar de más puestos de críticos al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Esta unidad está ubicada junto al Hospital de Día, ya convertido en UCI.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba