Laboratorios Vinfer fabrica 200.000 litros de gel hidroalcohólico en marzo para garantizar el suministro a Hospitales y clientes

Laboratorios Vinfer, “conscientes de la importancia vital de mantener la higiene de la población para evitar el contagio y propagación del coronavirus, estamos redoblando esfuerzos para garantizar la fabricación y distribución, tanto de gel hidroalcohólico, así como los productos de higiene y desinfección, para que lleguen a la máxima población posible”, ha afirmado Raúl Martínez, gerente de la empresa albaceteña.

Desde Laboratorios Vinfer, con más de 40 años de experiencia en la fabricación soluciones de limpieza, desinfección e higiene, “estamos aportando nuestro granito de arena ante esta situación tan complicada y hemos reforzado la producción, doblando turnos, para garantizar los suministros, ahora tan necesarios”.

La cara más solidaria

En el mes de marzo han fabricado 200.000 litros de gel hidroalcohólico, en formato de 5 litros y de 500 mililitros, “donando semanalmente una importante cantidad tanto al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), residencias de mayores, incluso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que así nos lo han solicitado” explicaba el gerente. En total, han donado más de 4.000 litros de gel hidroalcohólico, cantidad que se irá ampliando semanalmente mientras dure esta situación de emergencia.

Desde el decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno, se ha establecido una política activa de donaciones, mediante la cual se destinará un 5% del total de la producción del hidrogel alcohólico para los colectivos más necesitados. “Estamos en continuo contacto con la Policía Nacional, Guardia Civil y UME para velar por la continuidad de la producción de gel hidroalcohólico”, ha señalado Raúl Martínez.

noticias albacete

Grandes cifras

Con relación a la fabricación de desinfectantes, la producción global del mes de marzo ha superado los 76.000 litros. Por lo que, en total, se han distribuido más de 2.000 palés con productos fabricados especialmente para combatir al Covid-19. “Existe una altísima demanda de productos de desinfección basados en hipoclorito sódico y de productos para la correcta limpieza e higienización de las manos” por lo que “también estamos reforzando la producción, en paralelo, de estos productos tan necesarios”, ha asegurado el gerente.

Desde la dirección de Laboratorios Vinfer aseguran que “la demanda de estas soluciones profesionales de higiene y desinfección ha resultado exponencial conforme ha ido evolucionando el mes, y hemos sido capaces de atenderla gracias a cuatro décadas de experiencia acumulada”.

Para hacer frente a la gran demanda, se han diseñado dos turnos completos de producción de ocho horas, de lunes a sábado; la plantilla se ha incrementado hasta superar los más de 70 trabajadores; incluyendo la realización de horas extras en todos los departamentos “ya que nos encontramos es un momento de especial necesidad de producción”. En este sentido, el gerente de Laboratorios Vinfer ha reconocido “el esfuerzo y compromiso de toda la plantilla que está demostrando altura de miras, un gran compromiso y responsabilidad; por lo que queremos darles públicamente las gracias”.

 Velando por la seguridad de los trabajadores

Desde el primer momento, se ha establecido un protocolo de seguridad con el principal objetivo de velar por la salud del equipo humano “cuyo bienestar es fundamental en estos momentos”. Entre otras medidas, se han facilitado mascarillas de protección FFP2, guantes y gel hidroalcohólico para todo el personal, de uso obligatorio; controles de temperatura previos a la incorporación al puesto de trabajo; se han eliminado las reuniones internas y externas y se ha facilitado el teletrabajo en aquellos puestos en los que es compatible, así como la conciliación familiar.

40 años de experiencia al servicio de la ciudadanía

En esta situación de crisis “el principal valor que aportamos no reside en la fabricación de soluciones químicas para contener el coronavirus, sino en los más de 40 años de experiencia en control de plagas y microorganismos patógenos cuyas fórmulas hemos ido desarrollando y perfeccionando a lo largo de las décadas y, esperamos y deseamos, que sean de utilidad en estos momentos de pandemia”, concluía Raúl Martínez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba