El Gobierno de Castilla-La Mancha espera reforzar los hospitales de la región con 150 nuevos respiradores llegados desde Turquía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado esta mañana que las autoridades turcas han desbloqueado el envío de 150 respiradores comprados hace tres semanas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y que han estado bloqueados en este país la última semana.

“Hoy lo vemos más cerca porque la ministra de Asuntos Exteriores acaba de confirmar al presidente de Castilla-La Mancha que en las próximas horas en vuelo diplomático podrán traer el envío de esos 150 respiradores”, tal y como ha confirmado esta mañana la consejera portavoz, Blanca Fernández.

La consejera ha explicado que, en la última videoconferencia de presidentes, Emiliano García-Page puso sobre la mesa el bloqueo del envío de material sanitario que están sufriendo las comunidades autónomas, como en este caso Castilla-La Mancha. Desde entonces, el presidente regional ha estado haciendo gestiones intensas con diferentes ministerios para solventar esta situación, lo que ha dado sus frutos y ha permitido la confirmación del desbloqueo de estos 150 respiradores. En ese sentido, la portavoz ha agradecido la implicación y el compromiso del Gobierno de España para hacerlo posible.

Otros 32 respiradores más

Blanca Fernández ha recordado que a lo largo de la semana el Gobierno autonómico va a distribuir 17 respiradores, de acuerdo a las necesidades asistenciales de los centros de la región, a los que hay que sumar otros 15 comprometidos por el Gobierno de España.

“Si esto se produce en los términos que está previsto, los 150 respiradores que tienen que venir de Turquía, los 15 de respiradores que se ha comprometido el Gobierno de España y estos otros 17, estaremos más tranquilos, el sistema sanitario estará más reforzado y sobre todo estaremos en mejores condiciones de lo que más nos importa que es salvar la vida de la gente”.

“Prioridad uno”

Blanca Fernández ha dado las gracias a los profesionales sanitarios “que están dando la cara en la primera línea de esta batalla contra el virus” y ha afirmado que, alineado con ellos, el Gobierno de Castilla-La Mancha, con su presidente a la cabeza, trabaja sin parar.

“Ahora el único objetivo es luchar con toda nuestra energía, con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro presupuesto para acabar con este virus que tanto daño nos está haciendo. Este es el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha y del presidente García-Page que en primera persona tiene claro que ésta es la prioridad uno”, ha concluido la portavoz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba