El clero está de luto en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Marciano Somolinos de la Vega, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara desde el 19 de marzo de 1960, ha fallecido esta mañana en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Así lo ha anunciado el Obispado de Sigüenza-Guadalajara en su web, donde señala que había nacido en Atienza (Guadalajara) el 26 de agosto de 1935.

Estudió en el seminario de Sigüenza, en las universidades pontificias de Comillas y Gregoriana de Roma y en la Universidad Complutense de Madrid y estaba licenciado en Filosofía, en Teología y en Filosofía y Letras.

Tras servir en sus primeros años de ministerio sacerdotal en Torrejón del Rey y en Guadalajara, fue destinado en 1965 a Sigüenza y en el Seminario Mayor fue profesor durante cuatro décadas de Latín, Griego e Historia de Filosofía.

Durante 39 años fue capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza y de su residencia de mayores.

Canónigo de la catedral seguntina, fue el deán-presidente del cabildo catedralicio entre 2009 y 2015 y desde octubre de 2017 residía en la Casa Sacerdotal de Guadalajara.

Por voluntad propia, sus restos serán incinerados e inhumados en el cementerio de la catedral de Sigüenza, tras un funeral que presidirá el obispo diocesano.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba