CORONAVIRUS | VOX denuncia la muerte de 30 ancianos en una residencia de Castilla-La Mancha

/Redacción/

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha denunciado este miércoles “la muerte de 30 ancianos en la residencia Emera -hasta febrero, Casablanca- en un periodo de dos semanas y media”, y ha pedido “actuaciones urgentes”.

En nota de prensa, ha solicitado al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que “actúe de forma urgente instando” al Gobierno regional y al de España “para que tomen las medidas inmediatas y necesarias en las residencias de ancianos de la ciudad”.

De Miguel ha alertado de que “los residentes se están muriendo en los brazos del personal, que todavía sigue sin contar con el material de protección requerido y adecuado tanto en la cantidad necesaria como en calidad del mismo, algo que es vital en esta situación y en la actuación ante el coronavirus con las personas de mayor riesgo”.

“Es inmoral y una grave negligencia por parte de aquellos que están gestionando esta crisis sanitaria porque están dejando desatendidos y desamparados a nuestros abuelos. Les están dejando morir” ha acusado De Miguel, quien también ha solicitado “equipos de protección para los trabajadores de las residencias de mayores porque les está llegando de forma escasa, a cuentagotas, tanto con los test de detección del COVID-19 como en el caso de las mascarillas de protección o las batas”.

De Miguel ha denunciado, en concreto, la situación de la residencia Emera, donde según sus informaciones han fallecido treinta ancianos en dos semanas y media y ha alertado de que están “comprobando que a los familiares de estos ancianos fallecidos y en los certificados de defunción no están indicando que los fallecimientos son a consecuencia del coronavirus, sino que aducen otras causas”.

A su entender, se “está mintiendo a los españoles, a los castellano-manchegos y a los guadalajareños en el gravísimo momento presente” y ha denunciado que “también se está evitando las posibles ayudas o indemnizaciones que les puedan llegar a los familiares en el futuro ante las miles de querellas y demandas que se producirán por la negligencia de este Gobierno”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba