ALBAMOCION

valoriza
Noticias Castilla-La Mancha

CORONAVIRUS | Varios detenidos en Hellín por saltarse el confinamiento y más de 100 denuncias interpuestas

TOyota

Tres personas han sido detenidas por saltarse el confinamiento decretado por el Gobierno durante el estado de alarma por el coronavirus en Hellín (Albacete), donde se han interpuesto ya 110 denuncias.

Así se ha puesto de manifiesto en la segunda reunión del Centro de Coordinación de Hellín (CECOR), un instrumento de coordinación de seguridad que se creó hace días en la ciudad para valorar las medidas decretadas por el estado de alarma.

albaluz

El alcalde de Hellín, Ramón García, presidió este martes el encuentro en el que se estudiaron las actuaciones a adoptar a raíz de la ampliación del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril y de un modo especial las que eviten el tránsito de personas y vehículos.

Se determinaba que era una necesidad con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19 y que surge por la aprobación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

A la reunión asistieron el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el jefe de la Policía Local, el capitán de la Guardia Civil, el jefe del Parque Comarcal de Bomberos del SEPEI y los representantes de Protección Civil y Cruz Roja, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los componentes del Centro de Coordinación de Hellín coincidían en que hay que hacer mayor hincapié en que todos los ciudadanos se queden en casa para evitar contagios y por ello se seguirán tomando medidas contra el que salga de manera injustificada.

La Policía Nacional es la que coordina todas las actuaciones de los respectivos cuerpos y fuerzas de seguridad en Hellín, según disposición nacional, mientras que el Ayuntamiento ha decidido reforzar la presencia de Policía Local en las calles.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.