CORONAVIRUS | El PSOE de Castilla-La Mancha aplaude el trabajo “al pie del cañón” de los profesionales de las residencias de mayores

/Redacción/

  • El presidente del grupo socialista apunta que ya se están realizando test rápidos en las residencias de mayores, priorizando aquellas con un mayor número de casos sospechosos.
  • Afirma que “no es hora de políticas partidistas”, sino de la unidad para combatir el virus.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha aplaudido hoy el trabajo “al pie del cañón” de los profesionales de las residencias de mayores de la región, donde ha dicho que ya se están utilizando los test rápidos, priorizando en todas aquellas que tienen un mayor número de casos sospechosos.

“Es el momento de la unidad, de la lealtad, de la solidaridad”, ha afirma-do Mora, quien ha resaltado la implicación de todos los profesionales que combaten al coronavirus y, en especial, se ha referido a aquellos que trabajan en las residencias de mayores.

Ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está haciendo todo lo posible en medio de la dificultad para atender cuantas necesidades van surgiendo”.

En concreto, ha señalado que se han contratado 2.300 profesionales sanitarios más, se ha triplicado el número de camas para pacientes críticos y Castilla-La Mancha ha sido la primera en adquirir test rápidos y validar su fiabilidad.

También ha apuntado que, a lo largo de la semana, se van a entregar 17 nuevos respiradores, de acuerdo a las necesidades asistenciales de los centros de la región.

“El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para luchar contra el virus es firme, no es hora de escarceos, no es hora de políticas partidistas, es hora de unidad para con los ciudadanos y con el conjunto de los profesionales que luchan denodadamente para combatir el virus en primera línea”, ha subrayado el presidente del grupo parlamentario socialista.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba