CORONAVIRUS | Castilla-La Mancha atiende a 13.000 personas usuarias del Servicio de Teleasistencia con un Plan de Seguimiento Telefónico Intensivo por el COVID-19

/Redacción/

  • El Plan de Seguimiento Telefónico Intensivo está atendido por personal específicamente preparado, con respuesta inmediata y adecuada, con el objetivo de facilitar en todo momento la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social, durante el Estado de Alarma.
  • El Servicio de Teleasistencia lleva a cabo diariamente una atención proactiva para detectar que la persona usuaria del servicio tiene cubiertas sus necesidades básicas y acompañarlas durante este proceso de pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha está atendiendo a 13.000 personas mayores usuarias del Servicio de Teleasistencia, a través de un Plan de Seguimiento Telefónico Intensivo por el COVID-19.

Este Plan de Seguimiento Telefónico intensivo, dentro del Servicio habitual de Teleasistencia, es una de las actuaciones extraordinarias que ha puesto en marcha la viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, y para que aquellas personas en situación de dependencia sigan recibiendo con normalidad las prestaciones del Sistema de Dependencia durante la crisis del coronavirus.

Para ello, el Servicio de Teleasistencia lleva a cabo diariamente una atención proactiva para detectar que la persona usuaria del servicio tiene cubiertas sus necesidades básicas y acompañarlas durante este proceso de pandemia. Para ello, se realiza un proceso de identificación de personas usuarias que puedan estar en situación de extrema vulnerabilidad, de coordinación con servicios sociales y de seguimiento telefónico personalizado.

Además, está atendido por personal específicamente preparado, con respuesta inmediata y adecuada, con el objetivo de facilitar en todo momento la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social, durante el Estado de Alarma.

El Servicio de Teleasistencia cuenta con atención permanente, las 24 horas del día y todos los días del año, prestado a través de telefonía fija o móvil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba