12 ancianos muertos en una residencia de La Roda el pasado fin de semana

En la Residencia de mayores Fonda Oriental de La Roda este fin de semana han fallecido 12 ancianos, a los que según detalla Radio Albacete no se le ha podido practicar la prueba del coronavirus, pero que presentaban los síntomas, señalando fuentes de la propia residencia consultadas por el citado medio.

Además, la misma emisora de radio albaceteña especifica que habría otros 30 ancianos aislados, posiblemente afectados por el COVID-19. Además, según la misma fuente, hay una quincena de trabajadores en cuarentena, por sospecha de contagio. Concluye la información señalando que GEACAM ha desinfectado la residencia y que los EPIs con los que disponen son los que les han hecho llegar los vecinos de La Roda y las pruebas para detectar el COVID 19 llegaron el sábado.

Por su parte, y a raíz de dicha información, desde la Fonda Oriental de La Roda han emitido un comunicado en el que detallan que “se están cumpliendo con todos los protocolos e instrucciones remitidas desde Sanidad desde el inicio de la pandemia, y siguiendo en todo momento las recomendaciones de las administraciones competentes. Siendo la situación preocupante –como en todos los centros–, pero estando en todo momento controlada y los familiares debidamente informados al igual que Sanidad recibe diariamente todos los datos”.

Es más, cita dicho comunicado que “los servicios médicos, de enfermería, auxiliares, limpieza y lavandería de esta residencia se están dejando la piel en el cuidado de sus residentes. Agradeciéndoles su esfuerzo, dedicación y buen hacer”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba