noticias coronavirus

Muere el primer militar por coronavirus, un subteniente del Ejército del Aire

TOyota

Un subteniente del Ejército del Aire falleció la pasada semana víctima de coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima por COVID-19 en el seno de las Fuerzas Armadas españolas.

Se trata del subteniente Palencia, destinado en la base de Cuatro Vientos, en Madrid, y de 58 años, según han detallado a Europa Press fuentes de la Fuerza Aérea española.

albaluz

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, ha confirmado el fallecimiento en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa y ha trasladado su pésame a los familiares y allegados del militar, que falleció en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid.

El subteniente Palencia no formaba parte de la ‘Operación Balmis’, que desde hace dos semanas lucha en las calles contra la propagación del coronavirus. Este martes son ya casi 7.000 efectivos los que actúan en 190 localidades españolas.

El JEMAD ha detallado que hay un total de 208 militares que han dado positivo en COVID-19, una cifra ligeramente superior a la de la semana pasada y que, según aseguró, no afecta a la operatividad de las Fuerzas Armadas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.