Golpe a la producción de droga en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha desmantelado tres plantaciones interiores de marihuana en Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca durante el mes de marzo, logrando asestar así “un importante golpe” al tráfico de drogas, al retirar del mercado ilícito más de mil plantas de cannabis.

Así lo ha destacado este martes la Dirección General de la Policía de la Comisaría Provincial de Toledo en una nota de prensa en la que ha señalado que la primera de las operaciones tuvo lugar el pasado día 3 en la Urbanización ‘La Almoheda’.

Allí los agentes descubrieron que una vivienda particular albergaba dos cultivos, de 150 y 166 plantas cada uno, en diferentes estados de crecimiento para asegurar una producción continua.

Un varón de 42 años que estaba a cargo de la explotación del cultivo ilegal y que estuvo implicado en un hecho similar en 2015 levantó las sospechas de la Policía a finales de febrero, cuando fue sorprendido tratando de deshacerse de varios utensilios destinados a la recolección de la droga.

Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La segunda investigación dio sus frutos dos días después en el municipio toledano de Las Herencias, donde los agentes descubrieron 600 plantas ocultas en un habitáculo situado en la parte inferior de la vivienda, construido específicamente para el cultivo ilegal, al que se accedía a través de un armario ropero que trataba de camuflar la puerta.

El responsable del cultivo, un varón de 34 años, sin antecedentes, también está acusado de un delito de tráfico de drogas.

La última de las actuaciones tuvo lugar el pasado día 11 en el Camino de los Caños, donde se descubrieron 130 plantas en proceso de secado que estaban ocultas en una vivienda situada en una parcela en la que el responsable, de 41 años, guardaba también diversa maquinaria relacionada con su actividad laboral.

El hombre, que contaba con antecedentes por motivos no relacionados con el tráfico de drogas, también fue detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Talavera.

La Policía Nacional ha asegurado que, a pesar de las medidas de confinamiento de la población, los delincuentes que tratan de lucrarse con el cultivo de la marihuana a costa de atentar contra la salud pública no cesan en sus actividades delictivas.

Por ello, este Cuerpo, además de asegurar el bienestar y la protección de los ciudadanos que se encuentran en sus hogares, continúa trabajando “intensamente” para erradicar el tráfico de drogas, ha concluido

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba