¿Cuál es la situación del Hospital de Albacete en la tarde de este martes?

A las 20 de la tarde los albaceteños han vuelto a salir a aplaudir a los profesionales sanitarios que trabajan contra el coronavirus, una pandemia que mantiene al límite a la sanidad española y que está poniendo a prueba a toda la sociedad.

En Albacete los casos positivos informados por Sanidad ascienden a  1.707, permaneciendo hospitalizadas 576  personas en el Hospital de Albacete, 60 en el Hospital de Almansa, 101 en el Hospital de Villarrobledo y 71 en el Hospital de Hellín.

Tal y como ha señalado el Ministerio de Sanidad, en toda España la mayor preocupación ahora es evitar el colapso en las UCI, es decir, que los pacientes que necesiten respiración asistida disponga de un respirador.

Según ha podido conocer El Digital de Albacete, con datos a las 20:00 de este martes, en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete había a esa hora 3 respiradores disponibles y se espera que llegue a lo largo del día de mañana, al menos un respirador más del envío procedente  del Gobierno de España.

Por otro lado, por el momento no ha sido necesario utilizar las camas instaladas en la Facultad de Medicina, ya que la ampliación de camas dentro de las instalaciones del propio Hospital han permitido que a esa misma hora haya pacientes en camas instaladas en urgencias y camas disponibles para ingreso en planta.

Según reconocen fuentes ser servicio de Urgencias consultadas por El Digital de Albacete, la situación de mayor presión asistencial se vivió a finales de la pasada semana en Urgencias, algo que según los datos del Gobierno de España ha sucedido en el conjunto del país, ya que se está considerando el periodo comprendido entre miércoles y sábado como el pico de la pandemia.

En estos momentos siguen intensamente trabajando duramente ante la llegada de pacientes con síntomas de COVID-19, “pero no con la extrema intensidad que pudimos ver el miércoles y jueves pasado”, afirman.

Estas mismas fuentes señalan que ahora lo importante es que la UCI pueda dar servicio a los pacientes que demanden respirador, ya se han realizado algunas extubaciones, y se espera que la llegada de más equipos dote de una mayor capacidad de respuesta ante pacientes críticos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba