CORONAVIRUS | ¿Qué pasa ahora con las comuniones?

/Marta López/

Multitud de bodas ya se han visto afectadas por la crisis del coronavirus, y los contrayentes han tenido que aplazar su celebración debido al confinamiento. Ahora el virus amenaza con la suspensión de las Primeras Comuniones.

Así, por ejemplo la Diócesis de Ciudad Real ha tomado la decisión de “comunicar a los padres que las Primeras Comuniones de sus hijos que estuvieran programadas para mayo o junio, definitivamente se aplazan para los meses de septiembre, octubre y noviembre”.

Por su parte, desde la Diócesis de Albacete, recuerdan que tomar este tipo de decisiones “compete a las parroquias, ya que cada una tiene una fecha diferente”.

Una decisión que “tendrán que adoptar cada una particularmente”, explican. Por tanto, las parroquias de la provincia de Albacete son quienes deberán comunicar a los fieles cuál será su proceder ante esta situación generada por el coronavirus, y que nos mantendrá confinados en casa hasta bien entrado el mes de abril.

Asimismo, desde la Diócesis de Albacete apuntan que “para este tipo de Sacramentos no hay una fecha específica y se pueden administrar a lo largo de todo el año”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba