CORONAVIRUS | Las exigencias del Colegio de Médicos de Albacete a las autoridades Sanitarias

/Redacción/

El Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha remitido el siguiente comunicado de prensa y por su valor informativo, en El Digital de Albacete se lo reproducimos de manera íntegra a continuación:

“La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Albacete exige al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Sanidad de Castilla- La Mancha”:

1.- “Que se considere a la profesión médica como PROFESIÓN DE RIESGO y a los compañeros sanitarios, como PROFESIONALES DE RIESGO, como así se considera a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ya que desde el primer día que ejercemos la medicina, estamos en continuo riesgo laboral y no sólo ahora que padecemos una pandemia”.

2.- “Que se reconozcan como fallecimientos por ENFERMEDAD PROFESIONAL a todos los médicos y sanitarios que han fallecido por coronavirus positivo y aquellos que han estado enfermos o en cuarentena por COVID-19 positivo que se considere su enfermedad como ENFERMEDAD PROFESIONAL”.

3.- “Que se realicen test (PCR), a todo sanitario que lo solicite, tanto para confirmar la enfermedad como para descartarla, las veces que sea preciso, tengan o no sintomatología. Somos el personal que más en riesgo está, desde que comenzó esta pandemia”.

4.- “Que no falten una cama, ni un respirador al enfermo que lo precise”.

5.- “La administración tiene la obligación de proteger a sus trabajadores sanitarios según la ley de prevención de riesgos laborales y dotar de todos los medios, para prevenir riesgos a sus trabajadores. Si no cuidamos a nuestros sanitarios, quién va a cuidar de nuestros pacientes”.

6.- “Que se nos considere el tiempo trabajado, fuera de la jornada ordinaria, como tiempo de trabajo en la vida laboral y en años trabajados para la jubilación. ¡Ya está bien de jornadas de veinticuatro horas!”

“Agradecemos los aplausos y halagos de todas las personas que diariamente salen a sus ventanas o se acercan a nosotros, pero lo que queremos verdaderamente es que la administración valore nuestro esfuerzo, sacrificio y dedicación”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba