CORONAVIRUS | La Junta de Personal pide la desinfección de los hospitales de Albacete

/Redacción/

Los sindicatos SATSE, CCOO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, quieren manifestar “su profundo desacuerdo con las declaraciones de nuestros representantes públicos, que muestran un profundo desconocimiento de la realidad que viven las trabajadoras y trabajadores de hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada y residencias de mayores”.

la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete también manifiesta que “dichas declaraciones no queremos que nuevamente se repitan, porque se miente respecto a la situación de colapso del Hospital de Albacete y que no se trata de un hecho puntual sino de la tónica general en esta ultima semana. No son conscientes de que la grabación de videos por parte de los profesionales se debe a la impotencia e indignación que les generan estas declaraciones que, lejos de atender a sus demandas aportando soluciones, falsean la realidad mostrando a la opinión publica un escenario que esta muy lejos de la realidad, constituyendo dichos videos la única vía posible para desmentir las declaraciones de nuestros dirigentes”. 

La Junta de Personal añade que “esta Junta de Personal está reducida a la mínima expresión porque nuestros compañeros y compañeras de forma voluntaria ya están realizando tareas asistenciales, no callará aunque se dediquen esfuerzos desde todos los frentes para que la representación de los trabajadores y trabajadoras no tenga voz. Somos la voz de nuestros compañeros y compañeras que hoy se afanan en salvar vidas poniendo en riesgo la suya propia y las de sus familias y nuestra tarea es que lo hagan en las mejores condiciones laborales,con todos los medios materiales posibles”, manifiestan.

Por eso la Junta de personal ante la que catalogan de “grave situación”, piden que “no le duelan prendas al Gobierno en solicitar ayuda a las comunidades limítrofes, si aquí en nuestra tierra no tenemos los medios suficientes, debido a mantener en el tiempo unos hospitales que se quedan pequeños para atender la densidad de población actual. Al Gerente le solicitamos que designe un interlocutor con la parte social que ahora no tenemos desde el día 26 por las reiteradas bajas de personal directivo, porque es capital conocer todos los datos que afectan en materia laboral a las compañeras y compañeros. ¿Qué menos que conocer el numero de trabajadoras y trabajadores contagiados?”, se preguntan.

Esta Junta de personal manifiesta también que “está haciendo un llamamiento publico para que este hospital tenga los profesionales sanitarios que hoy faltan, por la finalización de las bolsas de empleo, en las categorías de Enfermeras, Tcaes y Celadores/as, ademas de velar por sus necesidades en materia de seguridad, mostrando nuestra permanente colaboración. Los centros sociosanitarios necesitan mas personal sanitario que atienda a los mayores, porque esta situación se agrava en unas plantillas de por si insuficientes y los equipos de protección individual  brillan por su ausencia en los centros mas pequeños”.

En referencia a la oposición política de la región, desde la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete manifiestan que “les pedimos que dejen atrás el rifirrafe que ahora no aporta nada, estos son momentos para trabajar. No se dan cuenta que esta es una situación de emergencia y debemos aportar los mejor que tengamos, ya habrá tiempo de discusión y enfrentamientos. Hay que conseguir que las Unidades de Cuidados Intensivos no se colapsen estos momentos”.

Por último desde la citada Junta añaden que “solicitamos que la Gerencia valore la necesidad urgente de desinfección de los hospitales al igual que se ha realizado por la Unidad Militar de Emergencias o por GEACAM en otros centros y se proceda a abrir las camas que sean necesarias para atender a la población con el personal adecuado para ello. ¡¡¡Queremos que las soluciones lleguen ya!!!!”, concluyen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba