CORONAVIRUS | Deportistas albaceteños corren en casa casi 4.000 kilómetros para ayudar al Hospital de Albacete

/Marta López/

Un total de 200 corredores de Albacete se dieron cita el pasado fin de semana con un motivo solidario. Una cita virtual debido al confinamiento cuya iniciativa fue promovida por ‘Los Mantecaos’, un grupo de corredores de los circuitos de Trail y BTT de la Diputación Provincial de Albacete.

De este modo, uno de sus organizadores, Antonio Martínez Cuenca, explicaba a El Digital de Albacete que la puesta en marcha del ‘Mantecaos Ultra Trail Solidario’ ha conseguido recaudar 2.630 euros para ‘Albacete Ayuda’, una campaña que destina estas donaciones para adquirir material sanitario para la lucha contra el COVID-19 en el Hospital de Albacete. En concreto, el reto consistía en “correr en casa, cumpliendo con la restricción de movilidad actual, un recorrido virtual que unía el Cabo de Gata con el Cabo de Finisterre y vuelta”, comenta.

Noticias Albacete

En total los deportistas de Albacete recorrieron “3.598 kilómetros” y sin salir de casa. Una distancia que equivaldría a hacer “tres veces la distancia entre Cabo de Gata-Finisterre”, puntualiza Antonio Martínez. Si contabilizamos esta distancia como una vuelta a España, equivaldría a “partir de Alicante y haciendo el giro anti horario hubiéramos llegado a Cartagena”, señala.

“Un fin de semana muy divertido y solidario” manifiesta, en el que en apenas 48 horas se animaron a participar un total de “200 corredores y se registraron 263 inscripciones” matiza. La inscripción para participar en esta iniciativa solidaria “era de 10 euros y también había Kilómetro 0” explica Antonio Martínez. Y es que “quien quisiera colaborar podía hacerlo sin correr”, indica.

Noticias Albacete

Los deportistas albaceteños han cambiado el paisaje de la provincia por nuevas modalidades como “pasilling, terrazing, escalering, cinta o elíptica”, bromea, todo ello con el fin de cumplir las medidas de las autoridades sanitarias y evitar la propagación del virus. Una multitudinaria iniciativa solidaria con la que recuerdan “lo importante que es hacer deporte durante el confinamiento para el bienestar psicológico y no atrofiarnos”.

Noticias Albacete

Así, ataviados con dispositivos cuenta kilómetros y tras sumar todas las zancadas que dieron durante el pasado fin de semana estos albaceteños el podium masculino lo lideró Fito, mientras que Vanesa encabezó en podium femenino de esta iniciativa que conjuga deporte y solidaridad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba