CORONAVIRUS | Crece el número de multas en Albacete por incumplir el Estado de Alarma

/Redacción/

La Policía Local de Albacete sigue vigilando que la ciudadanía respete el confinamiento tras el decreto del Estado de Alarma y cada día aumenta considerablemente el número de personas multadas por incumplimiento, que con no estar en su casa como indican las autoridades sanitarias ponen en peligro a toda la población albaceteña.

Así pues y según datos ofrecidos a El Digital de Albacete por fuentes oficiales, en el día de ayer, lunes 30 de marzo, fueron interpuestas por la Policía Local de Albacete 29 nuevas denuncias por incumplimiento del Estado de Alarma.

Entre los motivos de estas multas se encuentran estar en la calle sin motivo justificado y recogido en las excepciones del Real Decreto o desplazarse en vehículos sin cumplir las normas de seguridad exigidas y establecidas.

Para finalizar, indicar que el total de multas que la Policía Local de Albacete ha puesto por incumplir el Estado de Alarma desde su decreto asciende a un total de 758. Cabe reseñar que el número de sanciones no es el mismo que el de sancionados, ya que ha habido personas que han sido multadas más de una vez e incluso, hasta en 3 ocasiones.

Precisamente, una persona que ya había sido sancionada en 3 ocasiones anteriores fue detenida tras ser sorprendida por 4ª vez sin motivo en la calle.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba