VÍDEO | José Vicente le canta al coronavirus desde un balcón del Altozano

/Marta López/

Teletrabajando en la mesa del salón de su casa, así atendía a El Digital de Albacete, José Vicente, un vecino del centro de la capital que se ha propuesto animar la cuarentena de quienes viven en su calle de una original manera.

Un apasionado de la música que dedica unos minutos entrañables a sus vecinos cuando puntualmente el reloj marca las 20:00 y salen a sus balcones a aplaudir. “Le he cambiado la letra a algunas canciones respetando varias frases de las originales”, explica este albaceteño. Canciones que a veces “son más tristes y otras más alegres” y que siempre van con dedicatoria. La última, “se la dediqué al virus”, pidiéndole al COVID-19 con la famosa canción ‘Déjame’ de Los Secretos, poner fin a esta situación.

“Tres canciones he destrozado”, bromea José Vicente, y es que ha introducido modificaciones en canciones que son auténticos clásicos como “‘No puedo vivir sin ti’ de Los Ronaldos y ‘Nos sobran los motivos’ de Sabina”. José Vicente es agricultor, fabrica tubos solares e instala sistemas de aspiración centralizados, y además se declara músico de corazón.

De este modo, confiesa que “en mi juventud he tenido siempre grupos de música y se me ha dado bien componer”. Así, explica que “llevaba tiempo en el dique seco”, pero la cuarentena ha hecho que retome esta faceta que parecía olvidada, y es que de toda situación se puede extraer algo positivo.

Una bonita iniciativa con la que ha transformado en un escenario muy particular el balcón de su casa, y es que confiesa vivir “en un sitio privilegiado” ya que su vivienda mira a la Plaza del Altozano. Un céntrico punto de Albacete que debido el Estado de Alarma está prácticamente desierto y cada día se llena con la música de José Vicente. Así, confiesa que “estos días tengo los aplausos garantizados”. Y es que tiene un público fiel y entregado que sin pagar entrada agradece sus actuaciones: sus vecinos.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba