VÍDEO | Castilla-La Mancha ya ha comenzado a realizar a domicilio los test rápidos de COVID-19

El SESCAM ya está realizando los test rápidos de COVID-19 que se han recibido en Castilla-La Mancha, validados en colaboración con el Instituto Nacional de la Salud Carlos III.

Se trata de los primeros 5.850 test rápidos de los 60.000 que ha comprado el Gobierno regional para la detección del coronavirus Covid-19. Está previsto que en los próximos días vayan llegando más unidades.

Con estos nuevos test rápidos de coronavirus es mucho más fácil y rápido detectar a aquellas personas afectadas por el Covid-19, permitiendo la adopción de decisiones más ágiles en cuanto a la contención de la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Estos test se están realizando a domicilio en función a un protocolo diseñado en el que se establecen los colectivos prioritarios: profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de residencias de ancianos sospechosos, pacientes ingresados en hospitales pendientes de decisión de aislamiento y personal esencial.

En este vídeo, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, pueden ver la realización de una de estas pruebas a una profesional sanitario de la región.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba