FOTOS Y VÍDEOS | Calles convertidas en ríos de agua y granizo en Hellín tras una brutal tormenta

/Redacción/

Una brutal tormenta ha sacudido Hellín y algunas zonas limítrofes a primeras horas de la tarde de este lunes y ha convertido las calles de la localidad en auténticos ríos cargados de agua y granizo que han arrastrado buena parte de lo que han encontrado a su paso.

Ha sido en torno a las 15:00 horas cuando las nubes han descargado con fuerza sobre el municipio y en cuestión de muy poco tiempo la cantidad de precipitación ha sido muy notable, dando entonces paso a las imágenes que podrán ver a continuación en los vídeos grabados por Lola Azorín, José Manuel Comuñas, Mario y Esperanza:

Igualmente, las fotografías de Juan Bravo, Carmen Martínez y Mari Carmen Lozano, también hablan por sí solas.

Según distintas mediciones, ha habido momentos durante la tormenta en los que la intensidad de la misma era de 44 litros por hora. Según datos de la AEMET, la cantidad de agua recogida ha sido de poco más de 6 litros por metro cuadrado, pero el escaso tiempo en el que han precipitado es lo que ha provocado la acumulación de agua y granizo en distintos puntos del municipio.

Además y según relatan algunos vecinos de Hellín, dentro de la misma localidad ha habido puntos en los que ha granizado con fuerza y otros en los que solo caía lluvia.

Habrá que valorar ahora qué consecuencias ha podido tener la tromba de agua para la agricultura.

Desde el SEPEI han detallado que han tenido que intervenir en dos actuaciones, una para ayudar a un vehículo que se había quedado incomunicado en una rampa y otra para retirar las tapas de las alcantarillas en una calle.

No han tenido más avisos “y, por suerte, ninguno ha sido de gravedad”, si bien los vídeos difundidos muestran la gran cantidad de granizo que ha llenado las calles de la localidad y las ha dejado cubiertas por un manto blanco, en pleno estado de alarma por la crisis del Covid-19.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba