CORONAVIRUS | El presidente de ADECA: “A los empresarios hay que escucharnos antes de adoptar medidas sin consensuar”

/Redacción/

Santos Prieto, Presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), ha valorado las últimas medidas económicas y laborales adoptadas por el Consejo de Ministros.

La declaración institucional del Presidente de ADECA es la siguiente:

“Son momentos difíciles, en los que a los empresarios se nos está pidiendo que estemos a la altura de las circunstancias y, estamos convencidos, de que lo estamos demostrando. Desde el primer momento del decreto de Estado de Alarma, las empresas y trabajadores de Campollano han reaccionado de manera responsable, favoreciendo el teletrabajo, disminuyendo la actividad y cerrando. Incluso, en algunos casos, hemos reconvertido industrias para fabricar mascarillas, batas quirúrgicas y geles hidroalcohólicos, fundamentales para abastecer de suministros a nuestros hospitales”, indica Santos Prieto.

“Desde la Asociación de Empresarios de Campollano, que tengo el honor de presidir, queremos decir alto y claro que, las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, van a afectar negativamente a las empresas del Parque Empresarial de Campollano y van a suponen un riesgo real para la supervivencia del tejido industrial de nuestra zona”, manifiesta el Presidente de ADECA.

“Las pymes constituyen más del 90% del sector productivo de Castilla-La Mancha y lo que no necesitan es una rigidez que les impida adaptarse a las circunstancias cambiantes y de incertidumbre. Lo que necesitan son la cancelación, moratorias o aplazamiento de impuestos que doten de liquidez a la pequeña empresa que, en la gran mayoría de los casos, ha visto reducido a cero sus ingresos. Los empresarios lo que desean, por encima de todo, es mantener la actividad productiva, los empleos y la aportación de riqueza a la sociedad”, expresa Prieto.  

“Creemos que medidas improvisadas, cortoplacistas, aportan una gran incertidumbre a la económica de nuestra tierra y, lo que es peor, no ofrecen soluciones en el medio o largo plazo de una crisis que, según todos los expertos mundiales, va a ser muy dura y para la que tenemos que estar preparados”, indica en presidente de los empresarios de Campollano.

“A los empresarios hay que escucharnos, antes de adoptar medidas sin consensuar, para que podamos trasladar cuáles son nuestras preocupaciones y criterio. Quiero apelar a la unidad de todos los empresarios de Campollano, ya que la unión y la reivindicación son señas de identidad de ADECA desde hace más de 40 años. Porque sólo unidos superaremos esta situación”, concluye Santos Prieto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba